El motociclismo virtual continúa, ahora es el turno de Motocross. El motociclismo virtual continúa, ahora es el turno de Motocross.
La Federación Colombiana de Motociclismo da inicio a su segundo campeonato virtual del año 2020, en esta ocasión la modalidad será el Motocross, para... El motociclismo virtual continúa, ahora es el turno de Motocross.

La Federación Colombiana de Motociclismo da inicio a su segundo campeonato virtual del año 2020, en esta ocasión la modalidad será el Motocross, para los amantes del off-road este espacio les trae emociones aseguradas.

La Liga Virtual Fedemoto – Campeonatos Digitales, como se le denomina a este proyecto que dio inicio a finales de abril del presente año como una posibilidad de continuar brindando escenarios de competencia a los deportistas y espectáculo a los aficionados del motociclismo no solo en Colombia sino a nivel mundial, ya que pilotos residentes en Europa y Norte América se han sumado a la iniciativa.

Esta iniciativa de la Federación Colombiana de Motociclismo reporta más de 200.000 espectadores de diferentes latitudes, convirtiéndose en un referente en las estrategias para continuar con actividades deportivas en tiempos de confinamiento en casa, extremos cuidados sanitarios y restricciones en escenarios físicos; ha sido tal su éxito que medios de Europa realizaron reseñas en sus portales sobre este formato apoyado por la Federación Colombiana de Deportes Electronicos – Fedecolde y el Ministerio del Deporte.

La nueva realidad mundial lleva a realizar una re-ingeniería en múltiples sectores y el deporte es uno de los que demanda mayor grado de creatividad, por esto es directamente la Federación Colombiana de Motociclismo la que genera alianzas para fortalecer este proyecto que ya se ha confirmado con eventos hasta diciembre y garantiza diversos formatos que incluyan al total de sus atletas de circuitos nacionales y representantes en el exterior.

La acogida del público fue mayor a la esperada, al mejor estilo de los campeonatos mundiales, se conectan en cada transmisión y brindan todo el apoyo a sus pilotos favoritos con cientos de comentarios y reacciones ante cada suceso que es narrado por un equipo conformado por expertos en temas de motociclismo.

Las transmisiones de estos eventos se realizan vía streaming por los diferentes canales de la Federación Colombiana de Motociclismo como Facebook y Youtube en donde es muy fácil encontrarlos como “Fedemoto”, las mejores imágenes y sus protagonistas se registran en Instagram como @fedemotocol; esto sin dejar atrás las entrevistas mediante vídeos en vivo inmediatamente finaliza cada serie.

El Fedemoto Virtual Motocross se organiza bajo la plataforma del videojuego Monster Energy Supercross 3 en la consola Play Station 4, como requisito fundamental los participantes deben tener mínimo una participación en campeonatos oficiales del circuito nacional y/o departamental en 2019, garantizando así que sean deportistas reales los que se beneficien; sin embargo posterior a este se planea una convocatoria “open” como se denomina en motociclismo cuando es de registro libre y abierto a público general.

La estrategia comunicativa de esta nueva plataforma ha sido recibida con agrado por parte de los deportistas pues se cimenta en cada uno de ellos como protagonista de un evento con impacto al mejor estilo de los campeonatos del mundo, con transmisiones interactivas y un equipo técnico detrás de cada detalle que muestra el gran nivel que tenemos en el país para el desarrollo de eventos y adaptación de instituciones a las diferentes adversidades que pueda traer el tiempo.

Javier Garzón
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Coordinador Liga Virtual Fedemoto
Federación Colombiana de Motociclismo

Sebastián Beltrán Director General de Cronometraje

Director General de Cronometraje