Agustín Barreneche – Grandes logros en Loretta Lynn Agustín Barreneche – Grandes logros en Loretta Lynn
Los deportistas colombianos continúan destacando en los circuitos internacionales, en esta ocasión el turno es para Motocross de la mano del joven antioqueño Agustín... Agustín Barreneche – Grandes logros en Loretta Lynn

Los deportistas colombianos continúan destacando en los circuitos internacionales, en esta ocasión el turno es para Motocross de la mano del joven antioqueño Agustín Barreneche identificado con el número 53 con su participación esta semana en el Loretta Lynn Ranch en los Estados Unidos.

El Campeonato Amateur de la Loretta Lynn, se lleva a cabo anualmente en Loretta Lynn ranch, Tennessee, es conocida como la carrera de motocross amateur más grande del mundo; es la última parada para los aficionados antes de unirse a las filas profesionales.

Los concursantes deben calificar a través de una serie de eventos organizados específicamente para competir en una de las 37 clases de carreras del Campeonato Nacional Amateur. Solo los mejores 42 corredores de cada clase reciben una invitación para competir; por diseño, el evento de seis días se lleva a cabo la primera semana de agosto para que los ganadores puedan probar suerte en uno de los 3 o 4 eventos restantes de la temporada de motocross al aire libre de AMA.

Agustín Barreneche, logra la cuarta posición en la categoría «Mini Senior» de 12 a 14 años, con lo cual se convierte en el primer colombiano que entra en el top cinco; mañana se desarrollará la gran final, la cual esperamos la bandera tricolor de nuestro país se haga presente en el podium de los ganadores.

Javier Garzón – Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Motociclismo

Javier Garzón Jefe de Comunicaciones y Prensa

Jefe de Comunicaciones y Prensa * Coordinador Liga Virtual Fedemoto // Énfasis en Fotografía - Marketing - Motociclismo