Perspectivas en la seguridad vial para motociclistas Perspectivas en la seguridad vial para motociclistas
El motociclismo en el país se ha convertido en protagonista por sus facilidades de movilidad, su economía y la sensación de libertad que genera... Perspectivas en la seguridad vial para motociclistas

El motociclismo en el país se ha convertido en protagonista por sus facilidades de movilidad, su economía y la sensación de libertad que genera este vehículo, sin embargo al tener un crecimiento tan exponencial y sin unas bases de capacitación o exigencia de destrezas para su uso de forma responsable, se ha convertido en un tema prioritario en salud pública debido a su alta tasa de accidentalidad.

La Federación Colombiana de Motociclismo, que a lo largo de sus 50 años ha organizado las diversas modalidades deportivas relacionadas con este vehículo, atendiendo a los llamados de la industria, las instituciones y sobre todo el público general, ha iniciado la formalización de su oficina de «Asuntos Públicos y Movilidad» desde la cual trabajara en pro del bienestar del motociclista de calle por medio de espacios de capacitación, asesoría y representación de los mismos ante los diversos escenarios que se presentan.

La Universidad la Gran Colombia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial apoyan esta iniciativa, brindando todo su conocimiento y plataformas para lograr el objetivo de dignificar al motociclista e instruirse con los conocimientos necesarios para garantizar su seguridad y la integridad de los actores viales que interactuan con el a lo largo de sus trayectos diarios.

El motociclista se ha convertido en eje fundamental de la economía de nuestra «nueva normalidad», mostrándolo como el mejor aliado para empresarios, emprendedores y personas del común, en mayor concentración en los sectores de alimentos, domicilios, mensajeria y tramites personales.

Esta alianza generada entre las tres instituciones da inicio con una serie de conversatorios virtuales que serán transmitidos en las plataformas digitales de Caracol Radio, la primera de ellas el miércoles 2 de septiembre sobre las 11:00 a.m. en un Facebook Live de esta cadena radial.

Javier Garzón – Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Motociclismo

Javier Garzón Jefe de Comunicaciones y Prensa

Jefe de Comunicaciones y Prensa * Coordinador Liga Virtual Fedemoto // Énfasis en Fotografía - Marketing - Motociclismo