Un fin de semana de aprendizaje para García y Arredondo en Valencia – ESBK Un fin de semana de aprendizaje para García y Arredondo en Valencia – ESBK
Transcurrida una breve pausa en el Campeonato Español de Superbike, regresaron las emociones para los colombianos Felipe Arredondo y Steward García en el circuito... Un fin de semana de aprendizaje para García y Arredondo en Valencia – ESBK

Transcurrida una breve pausa en el Campeonato Español de Superbike, regresaron las emociones para los colombianos Felipe Arredondo y Steward García en el circuito del Ricardo Tormo en Valencia para la categoría SBK Junior.

Steward García preparó todo desde el miércoles anterior, luego el viernes dio un paso adelante con la puesta a punto de la moto, el sábado de clasifica en la posición número 14, con su primera salida a competencia el sábado con un percance sobre la tercera vuelta, en donde se le funde el embrague sacándolo desafortunadamente de competencia.

García salió el domingo decidido a recuperar lo sucedido el día anterior, cuando lograba hacer presión sobre las primeras posiciones, siente que su motocicleta pierde potencia, vienen adelantamientos en la recta y esto cierra un fin de semana que solo deja enseñanzas y muchas ganas de llegar a Jerez el próximo 26 y 27 de septiembre a pelear por hacerse a una de las primeras casillas.

Felipe Arredondo ha vuelto a realizar un fin de semana de menos a más, consiguiendo consistencia vuelta tras vuelta y mostrando que es un gran piloto de carrera; a pesar de arrancar en la casilla 16 y verse envuelto en el grupo, supo buscar su ritmo y empezar una remontada en la que fue escalando posiciones hasta cruzar meta con un puesto 13 a seis segundos de la victoria.

Arredondo arrancando de nuevo en la posición 16, ha vuelto a dar muestras de su capacidad de remontada para ir avanzando posiciones en la primera parte de la carrera; después de la bandera roja y con la carrera reducida solo a cinco vueltas, Felipe ha acabado en el puesto número 11.

Javier Garzón – Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Motociclismo

Prensa@fedemoto.org

Javier Garzón Jefe de Comunicaciones y Prensa

Jefe de Comunicaciones y Prensa * Coordinador Liga Virtual Fedemoto // Énfasis en Fotografía - Marketing - Motociclismo