Historia del Supermoto – Capítulo 1 Historia del Supermoto – Capítulo 1
El motocross que tuvo sus inicios en ‘Superbikers’, un programa emitido por la ABC en Estados Unidos, la pista utilizada se denominaba ‘Carlsbad Raceway’,... Historia del Supermoto – Capítulo 1

El motocross que tuvo sus inicios en ‘Superbikers’, un programa emitido por la ABC en Estados Unidos, la pista utilizada se denominaba ‘Carlsbad Raceway’, ubicada al sur de California. A través de esta se inició la búsqueda de pilotos interesados en este deporte para que así se le diera un mayor auge a esta nueva modalidad.

Las motos que se utilizaban inicialmente eran de 2 tiempos procedentes de motocicletas enduro, en la actualidad se utilizan 4 tiempos y con un cilindro. Así mismo las pistas están establecidas con 70%  asfalto y 30% tierra, para que así los motociclistas se enfrenten a mayores retos.

Los deportistas más destacados en ese tiempo fueron Jeff Ward y Marty Moates. Estos dos pilotos fueron algunos de los que acumularon gran cantidad de logros en cada una de las carreras competidas, en Estados Unidos, que fue donde surgió Supermoto, expandiendo poco a poco al resto del mundo.

A continuación les presentamos el primer capítulo de varios que la Oficina de Prensa preparó para todos ustedes.

Historia del Supermoto Capítulo 1 from fedemoto on Vimeo

Carlos Andres Ramirez

Presidente Fedemoto