Héctor Yilén – Piloto Supermoto Héctor Yilén – Piloto Supermoto
Héctor Yilén – Caldas (34 Años) Ingresó a la motovelocidad hace 15 años, su entrenamiento diario se divide en dos jornadas, la primera, entrenar su físico durante... Héctor Yilén – Piloto Supermoto
  • Héctor Yilén – Caldas (34 Años)

Ingresó a la motovelocidad hace 15 años, su entrenamiento diario se divide en dos jornadas, la primera, entrenar su físico durante todas la mañanas, saliendo a trotar y practicando ejercicios de resistencia, en las horas de la tarde entrena con su motocicleta. Yilén correrá en el Mundial de Supermotard en una Husqvarna 450.

Según él dice ser el más veterano de los 5 pilotos colombianos que estarán en el Campeonato, aunque menciona que en la modalidad de Supermoto está tan solo hace 4 años, en los que ha podido participar de Latinoamericanos, Iberoamericanos y demostrando que cada año mejora su rendimiento en este deporte. Menciona que la idea es poder llegar a ser campeones mundiales demostrando que en Colombia hay muy buenos pilotos.

Cuenta con dos Subcampeonatos en España de Minimoto, un Subcampeonato Nacional en el año 2012 de Supermoto, fue Subcampeón en el Campeonato Occidental durante 3 años consecutivos 2011, 2012, 2013 y finalmente llegó tercero en el Campeonato Nacional de Supermoto en el año 2014, entre los campeonatos departamentales en los que ha logrado dejar al Departamento de Caldas muy bien posicionado.

Carlos Andres Ramirez

Presidente Fedemoto