Chachagüí recibe este fin de semana el Mundial de Supermoto Chachagüí recibe este fin de semana el Mundial de Supermoto
Después de disputar la quinta válida del Mundial en Valenciana, España, Latinoamérica se alista para que este próximo 1 y 2 de Agosto llegue... Chachagüí recibe este fin de semana el Mundial de Supermoto

Después de disputar la quinta válida del Mundial en Valenciana, España, Latinoamérica se alista para que este próximo 1 y 2 de Agosto llegue a Chachagüí, Nariño por primera vez, el Campeonato Mundial de  Supermoto, saliendo desde el antiguo continente y llegando al Kartódromo María Alejandra Portilla, sede en donde se disputarán 20 pilotos de Francia, Italia, Finlandia, Australia, República Checa, España, Bélgica, Rumania, Países Bajos, y Colombia.

Este evento deportivo es de suma importancia en la historia del motociclismo nacional, corriéndose en la modalidad de Supermotard. Es una fusión entre el motociclismo de velocidad y motocross, en carreras que cuentan con secciones todoterreno dentro del mismo circuito, incluyendo saltos (aproximadamente un 70% es pavimentado y el 30% restante es tierra).

Nuestro país contará con la participación de 5 pilotos, que se sometieron a un proceso de selección luego de desarrollarse 4 series, 2 contra el cronómetro y 2 más en franca competencia, entregando como resultado de cada una de ellas una serie de puntos que al final de la jornada se sumaron para determinar a los 5 primeros del acumulado como los cupos directos a ser parte de la selección Colombia.

  • Daniel Guzmán (Cauca)
  • David Burbano (Putumayo)
  • Héctor Yilén (Caldas)
  • Santiago Hernández (Antioquia)
  • Brian Guerrero (Risaralda)

El canal Claro Sports Colombia transmitirá en directo este Gran Premio de Supermoto este Sábado y Domingo a partir del medio día, en los canales 502/1502 HD.

[vimeo id=»135127734″ width=»620″ height=»360″]

Carlos Andres Ramirez

Presidente Fedemoto