Finalizó el Gran Premio de Supermoto Finalizó el Gran Premio de Supermoto
La Federación Colombiana de Motociclismo realizó este 1 y 2 de agosto la sexta válida del Gran Premio de Motociclismo en la Modalidad de... Finalizó el Gran Premio de Supermoto

La Federación Colombiana de Motociclismo realizó este 1 y 2 de agosto la sexta válida del Gran Premio de Motociclismo en la Modalidad de Supermoto en el Kartódromo María Alejandra Portilla, ubicado en el municipio de Chachagüí, Nariño, este evento tuvo la asistencia de 19 pilotos de Francia, Italia, Austria, República Checa, Países Bajos, Rumania, Finlandia, España, y el país anfitrión Colombia, enfrentándose a 2 carreras que definieron los ganadores de esta jornada.

La actividad se desarrolló en 2 jornadas, la primera el 1 de agosto, donde los pilotos tuvieron practicas libres que sirvieron de conocimiento para que los pilotos nacionales y extranjeros se familiarizaran con la pista, en este mismo día se realizó las sesiones clasificatorias que determinaron posiciones en la grilla de partida del día domingo en la compitieron el todo por el todo para determinar esos pódiums en este encuentro.

Hay que destacar la buena presentación que hicieron los colombianos, entre esos el pilotos David Burbano a bordo de una Honda quien logró finalizar de quinto siendo uno de los mejores pilotos en este campeonato, muy por encima de Valerio Piedrahita quien ocupó el séptimo lugar y Rigo Salazar se posicionó décimo al mando de una KTM.

Los pódiums de esta sexta válida fueron:

  1. Pavel Kejmar (República Checa)
  2. Thomas Chareyre (Francia)
  3. Ivan Lazzarini (Italia)
  4. Christian Ravaglia (Italia)
  5. David Burbano (Colombia)
  6. Massimiliano Verderosa (Italia)
  7. Valerio Piedrahita (Colombia)
  8. Fabrizio Bartolini (Italia)
  9. Lukas Höllbacher (Austria)
  10. Rigo Salazar (Colombia)
  11. David Giménez (España)
  12. Milan Sitniansky (República Checa)
  13. Santiago Hernández (Colombia)
  14. Héctor Yilén Aguirre (Colombia)
  15. Daniel Guzmán (Colombia)
  16. Sorin Traistaru (Rumania)
  17. Brian Guerrero (Colombia)
  18. Devon Vermuelen (Países Bajos)
  19. Asseri Kingelin (Finlandia)

El Campeonato Mundial de Supermoto tendrá su siguiente cita en Melk, Austria, para así completar las siete válidas programadas para este 2015 en la pista Wachauring Melk.

Carlos Andres Ramirez

Presidente Fedemoto