PENÚLTIMA CITA DE GP COLOMBIA CASSARELLA 2015 PENÚLTIMA CITA DE GP COLOMBIA CASSARELLA 2015
Autódromo de Tocancipá – Octubre 10 y 11 de 2015 La penúltima fecha del Campeonato GP Colombia Cassarella de Motovelocidad tendrá lugar este 10... PENÚLTIMA CITA DE GP COLOMBIA CASSARELLA 2015

Autódromo de Tocancipá – Octubre 10 y 11 de 2015

La penúltima fecha del Campeonato GP Colombia Cassarella de Motovelocidad tendrá lugar este 10 y 11 de Octubre en el Autódromo de Tocancipá, en un encuentro definitivo para quienes buscan lograr una diferencia en la clasificación general antes del gran cierre de la temporada en el mes de diciembre.

El GP Colombia Cassarella de motociclismo es el campeonato más importante que en la modalidad de velocidad se realiza en el país, el cual reúne a un número promedio de 200 pilotos representantes de 14 ligas de motociclismo afiliadas a Fedemoto, quienes se enfrentan a lo largo de 2 días en 13 diferentes categorías que van desde los cilindrajes más pequeños – 115cc – hasta las máximas divisiones de fórmula internacional como lo son las categorías Supersport y Superbike.

La actividad se desarrollará entre sábado y domingo, siendo la primera jornada el espacio en el que el enfrentamiento será contra el cronómetro en las sesiones clasificatorias por tiempos y unos primeras carreras para dos divisiones, consolidando el fuerte de la acción para el domingo 11 de Octubre cuando los aceleradores estén a tope en la lucha por el pódium de este cuarto encuentro del año.

La Liga Antioqueña de Motociclismo llegará como un líder en proceso de consolidarse en el campeonato, sumando en las tres jornadas previas del GP Colombia importantes triunfos que la empiezan a destacar como firme candidato a obtener la corona entre los departamentos que se enfrentan en este torneo, superando por muy poco a los vallecaucanos que aún siguen con opciones dentro de la general del campeonato.

La monomarca de Kawasaki será de nuevo protagonista entre las competencias del fin de semana, ya que será la oportunidad para que el valluno Jhon Mario García le apueste a asegurar su título anticipado en la división y que la lucha por el segundo y tercer lugar de la general entre los antioqueños Esteban López y Luis Mazzuti se empiece a definir con miras a la carrea de fin de año, pues hasta el momento sólo 5 puntos los separan.

De igual manera la marca de los diapasones – Yamaha – hará su aparición en pista con las R15, una división monomarca en la que todo está en juego, y con la motivación de recibir al final de la temporada una Yamaha R3 como premio, nadie quiere quedar por fuera de la lucha hasta el último momento.

Claro Sports Colombia es el canal oficial del motociclismo en el país y estará transmitiendo en directo el domingo 11 de Octubre a partir de la 1 de la tarde.

afiche

Carlos Andres Ramirez

Periodista - Jefe de Prensa de la Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook