Santiago Isaza se puso al mando de la clasificación Scratch y de la categoría PRO del Campeonato Colombiano de Enduro. Con 150 pilotos participantes, dos... SANTIAGO ISAZA DOMINÓ EL INICIO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO FIM

isaza

Santiago Isaza se puso al mando de la clasificación Scratch y de la categoría PRO del Campeonato Colombiano de Enduro.

Con 150 pilotos participantes, dos días de carreras y un recorrido entre las montañas del municipio de Quimbaya en el departamento del Quindío, se cumplió este 27 y 28 de Febrero la primera y segunda carrera válida del Campeonato Nacional Cassarella de Enduro tipo FIM 2016.

El local Santiago Isaza (Husqvarna) se impuso en la clasificación absoluta de la jornada superando en casi tres minutos en los dos días a su más cercano contendor, el bogotano Juan Esteban Reyes (Honda), ambos con una superioridad notoria respecto al restante de pilotos de la división PRO y poniendo sobre la mesa una ya conocida contienda entre el quindiano y el bogotano.

En la tercera posición entre los PRO se ubicó el piloto chileno Javier Garate, quien corrió en calidad de invitado, dejando en cuarto lugar al caldense Eduardo Salazar (Sherco) y quinto al antioqueño Daniel Palacio (KTM), y como mejor novato en los PRO al bogotano Felipe Páez, cerrando así el grupo lider entre el scratch y los pilotos profesionales.

pro

Enduro 1: El triunfo fue para el antioqueño Nicolás Mejía, logrando el dominio en los dos días de competencia, dejando el segundo y tercer lugar del acumulado para Juan Esteban Salazar (Valle) y Daniel López (Bogotá).

Enduro 2:  El vallecaucano Juan Fernando Franco se impuso en las dos jornadas por encima de los antioqueños Marco Saldarriaga  y Alejandro Vélez que fueron segundo y tercero respectivamente.

Enduro 3: El local Germán Darío Damelines hizo un segundo lugar en el primer día y un primero en la jornada final, logrando imponerse en el acumulado del fin de semana, dejando en la segunda posición a Juan Jakobo Giraldo de Antioquia y tercero Paulo César Mejía de Caldas.

villate

En la división Femenina la bogotana Laura Villate, actual campeona nacional de la categoría, fue la ganadora de la jornada.

Junior:

  1. Mateo Jaramillo – Bogotá
  2. Eduardo Vega – Bogotá
  3. Simón Padilla – Bogotá

Master A:

  1. Juan Carlos Moncaleano – Tolima
  2. Jorge Eduardo Álvarez – Caldas
  3. Juan Carlos Holguín – Quindío

Master B

  1. Juan Carlos Giraldo – Caldas
  2. Rafael Salazar – caldas
  3. Carlos Peláez – Antioquia

La siguiente válida del Campeonato Nacional Cassarella de Enduro FIM será el 18 y 19 de Junio en el departamento de Cundinamarca.

Para descargar los resultados completos:

General acumulado día 1 y 2

Resultado por categoría día 2

Resultado Scratch día 2

Resultado por categoría día 1

Resultado Scrtach día 1

Carlos Andres Ramirez

Periodista - Jefe de Prensa de la Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook