Este miércoles 3 de Agosto a las 10 de la mañana se presentará oficialmente la “Escuela Promesas Fedemoto” un nuevo proyecto que encabeza la... Fedemoto presenta primera escuela de semilleros en motovelocidad

fondox2

Este miércoles 3 de Agosto a las 10 de la mañana se presentará oficialmente la “Escuela Promesas Fedemoto” un nuevo proyecto que encabeza la Federación Colombiana de Motociclismo que busca formar los nuevos talentos en la modalidad de velocidad que en un futuro representen a Colombia en los principales campeonatos a nivel internacional.

El evento de presentación se realizará en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano ubicado en la Avenida Calle 68 #55-65 de Bogotá, y estarán presentes los pilotos que conforman la escuela, instructores, patrocinadores y directivos del deporte colombiano.

La escuela “Promesas Fedemoto” está conformada por un grupo de 14 pilotos entre los 10 y 15 años, 14 motos Suzuki Gixxer de 150cc, instructores experimentados y un equipo técnico y mecánico encargado de mantener a punto las motocicletas, todos ellos tendrán diversas citas y clases de formación en técnicas de competencia, nutrición, además de afrontar carreras reales en las que se empezarán a medir los avances de los deportistas.

El grupo de pilotos que conforman la escuela se dividen en dos modalidades de participación, de los cuales 11 llegan becados por la Fedemoto con asignación de moto, uniforme suministrado por ADT Motowear by Bosi, casco suministrado por la marca APower, y llantas de la marca Dunlop y los restantes 4 pilotos obedecen a una modalidad de vinculación como privados en la que adquieren todos sus equipos a costos reducidos.

Los pilotos becados obtuvieron su cupo a través de las diferentes ligas departamentales que tienen presencia activa en los campeonatos nacionales de motovelocidad, quienes al 31 de Mayo presentaron al mejor piloto infantil de su región para optar por el cupo en la escuela, obteniendo al cierre de la fecha límite 11 nombres de niños que ingresan a la escuela.

La dirección de la escuela está en cabeza del Licenciado Mario Trochez, un experimentado metodólogo vallecaucano que ha guiado la formación de pilotos por más de dos décadas, quien para la primera sesión de clases estará acompañado por el antioqueño Tomás Puerta que se centrará en la instrucción en pista.

Pilotos inscritos en la escuela:

ALFONSO GUSTAVO LINARES OCHOA BOGOTA BECADO
MATEO CASTELLANOS CARVAJAL CALDAS BECADO
JUAN ANDRES MARIN ARANGO CASANARE BECADO
CARLOS STEVEN MORENO DELGADO CUNDINAMARCA BECADO
JHOAN SEBASTIAN HOYOS GALINDEZ HUILA BECADO
ANDRES SANTIAGO HERNANDEZ COY META BECADO
ANDRES FELIPE TORRES REVELO NARIÑO BECADO
JEYSON ALEXANDER QUIÑONEZ RICO SANTANDER BECADO
VALENTINA MARTINEZ TRUJILLO TOLIMA BECADO
DAVID SANTIAGO DIEZ GARCIA VALLE BECADO
ALEXIS ALBERTO MEJIA ANGARITA CESAR PRIVADO
ANDRES FELIPE SERNA BELTRAN TOLIMA PRIVADO
SANTIAGO TORO VALLE PRIVADO

Carlos Andres Ramirez

Periodista - Jefe de Prensa de la Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook