SÉPTIMA VÁLIDA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS SÉPTIMA VÁLIDA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS
Septiembre 21 y 22 – Tuluá – Valle Por: Carlos A. Ramírez B. – Periodista Fedemoto Luego de su paso por el departamento de... SÉPTIMA VÁLIDA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS

Septiembre 21 y 22 – Tuluá – Valle

Por: Carlos A. Ramírez B. – Periodista Fedemoto

Luego de su paso por el departamento de Risaralda, el Campeonato Nacional Cassarella de Motocross llega a su séptima cita de la temporada 2013, en la que se podrían estar definiendo anticipadamente los títulos en algunas de las categorías en disputa, por lo que será un encuentro estratégico para quienes buscan un cupo en el pódium final.

El escenario definido será la pista “Las Torres” ubicada en el municipio de Tuluá en el departamento del Valle del Cauca, un circuito reformado de 1.350 metros de longitud que aparece como la gran novedad de la temporada, ya que desde hace más de 6 años no se disputaba un encuentro nacional en dicha pista, convirtiéndose así en un recorrido con todo por descubrir para la mayoría de los pilotos que tomarán la partida.

Pista Las Torres:

Esquema pista de Motocross Las Torres - Tuluá - Valle

Esquema pista de Motocross Las Torres – Tuluá – Valle

En Mx1 y Mx2 todo apunta a un Alvaro Cárdenas, que de imponerse de nuevo en ambas mangas, se alejaría en puntos como líder del campeonato y dejaría firmada la propiedad sobre el título colombiano 2013 en las categorías elite de la modalidad, dejando a Santiago Pérez en los 250c.c. y a Brian Guerrero en los 450c.c. con la única opción de luchar por mantener el segundo lugar del acumulado.

En el restante de categorías todavía se vive un pulso por el título y los duelos estarán a la orden del día, es el caso de la categoría Femenina en la que María Luna Beltrán y Pamela Pantoja  se enfrentan por el primer puesto con una diferencia de tan sólo 4 puntos a favor de Beltrán, sin embargo todo puede variar en esta séptima válida, ya que María Luna se encuentra recuperándose de una lesión que la alejó de las pistas en la pasada cita en Pereira.

En los 85c.c.A el caldense Matías Vélez y el Casanarense Luis Enrique Galeano se han enfrentado a lo largo del año en un cerrado duelo en el que la punta de la general ha variado válida a válida, alternando ese lugar de privilegio en su paso por cada pista, siendo ahora la oportunidad para Vélez que aventaja a Galeano por 3 unidades luego de la válida pasada y con la posibilidad de alargar dicha diferencia y adjudicarse en definitiva la categoría,  ya que el representante de Casanare sufrió una fuerte caída en Pereira que le generó una lesión con consecuencias desafortunadas para sus aspiraciones en la temporada que lo obligan a retirarse de las pistas al menos por dos fechas más.

En 85c.c. Mini el caldense Juan David Valderrama es primero a 20 puntos de Juan Manuel Atehortúa de Antioquia, por su parte en los 65c.c. Alejandro Zarrate de Risaralda lidera con 158 unidades, seguido del Caldense Santiago Jaramillo que suma 138 tantos. En los 50c.c. el Antioqueño Gabriel Duque es líder con 178 puntos, ubicándose en la segunda posición Isaac Benavides de Nariño con 147 unidades.

La actividad se cumplirá en las ya acostumbradas dos sesiones que iniciarán el sábado 21 de Septiembre con las prácticas libres y clasificaciones por tiempos, dejando el plato fuerte para el domingo 22 cuando se cumplan las dos mangas de competencias para cada una de las siete categorías.

Carlos Andres Ramirez

Presidente Fedemoto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.