Este Domingo se corre la Tercera Valida del Campeonato Nacional de Velocidad Este Domingo se corre la Tercera Valida del Campeonato Nacional de Velocidad
El departamento de Caldas será el epicentro de la velocidad este fin de semana con la presencia de los mejores pilotos nacionales. Este 9... Este Domingo se corre la Tercera Valida del Campeonato Nacional de Velocidad

El departamento de Caldas será el epicentro de la velocidad este fin de semana con la presencia de los mejores pilotos nacionales.

Este 9 y 10 de junio continua el ciclo de competencias en 2018 con la tercera carrera de la modalidad de motovelocidad que se correrá en el Kartodromo Felipe Rojas en Manizales (Caldas), un evento organizado por la Liga de Motociclismo de Caldas y la Federación Colombiana de Motociclismo.

El trazado de 1.100 metros de longitud tendrá como principal atractivo las disputas en las diversas categorías referentes de este campeonato, con el protagonismo del piloto local Hector Yilen quien lidera la clasificación de la categoría Supermoto con 41 puntos, seguido de cerca por Juan Vargas con 38 puntos y así mismo las emociones en la categoría 115cc Elite encabezada por el vallecaucano Jhon Mario García quien se enfrenta a pilotos con gran proyección en el motociclismo nacional como Nicolas Duque y Jeisson Lamilla entre otros.

Entre las categorías oficiales que tendrán lugar en pista en esta primera edición del campeonato nacional de motovelocidad sobresalen: 50 CC (Promocional), Infantil, 115CC Infantil, 115CC inicio, 115CC elite, 150CC, 220CC 4 tiempos, Supermoto, Pit bike elite, novatos e infantil y 115CC master. Además, el escenario deportivo contara con tres categorías complementarias las cuales son 150 inicio, scooter novatos y DT original.

La programación se desarrollará en dos jornadas que iniciaran el sábado 9 de junio a primera hora con las practicas libres para posteriormente cerrar el día con las clasificaciones por tiempos y así llegar al domingo a encarar la jornada definitiva con las carreras de cada categoría. Se espera más de un centenar de pilotos de las principales regiones y ligas del país entre las que se destacan Caldas, Cundinamarca, Meta, Quindío, Antioquia, Huila, Valle del Cauca, Tolima, Risaralda, Nariño, Cauca, entre otros.

 

Carlos Andres Ramirez

Periodista - Jefe de Prensa de la Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook