Yonny Hernández tuvo un aceptable desempeño en Brno este fin de semana Yonny Hernández tuvo un aceptable desempeño en Brno este fin de semana
El piloto colombiano continúa progresando en el Mundial de Superbike Foto: Motorsport.com Se disputó la séptima valida del Mundial de Superbike este fin de... Yonny Hernández tuvo un aceptable desempeño en Brno este fin de semana

El piloto colombiano continúa progresando en el Mundial de Superbike

Foto: Motorsport.com

Se disputó la séptima valida del Mundial de Superbike este fin de semana en Brno (República Checa) con la importante participación del piloto colombiano Yonny Hernández quien obtuvo el puesto número 11 el día sábado en la primera manga, rescatando 5 puntos, para así encarar la segunda manga el día de hoy logrando el lugar número 14 con 2 puntos.

El antioqueño debutante en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike marcha 19 en la clasificación general con 18 puntos y espera consolidar junto a su equipo italiano Pedercini Racing la adaptación a su Kawasaki ZX-10RR, para así ser un aspirante solido al Top 10 de esta temporada en curso.

Esta valida tuvo como principal atractivo el triunfo en la primera manga del británico Jonathan Rea quien ha reescrito la historia del Mundial de Superbike como el piloto con más victorias en la historia del campeonato llegando a 60 y superando por una al legendario Carl Fogarty.

La segunda manga ha estado marcada por el dominio del también británico Sam Lowes que consiguió administrar la carrera por completo y así lograr su primera victoria en un Mundial de Superbike, en el que Jonathan Rea sigue como líder de la temporada con 270 puntos junto a su equipo Kawasaki Racing Team que también ocupa el primer lugar en el campeonato de constructores con 295 puntos.

El calendario del colombiano Yonny Hernandez quien corre en el Mundial de Superbike con el apoyo de Coldeportes continuara su ciclo de competencias el próximo 23 y 24 de junio en el circuito de Laguna Seca en Estados Unidos.

 

Carlos Andres Ramirez

Presidente Fedemoto

Facebook