El Antioqueño dejó en lo más alto, el nombre de Colombia en pistas mexicanas Este fin de semana se desarrolló la Copa Latinoamericana de... Agustín Barreneche campeón en la Copa Latinoamericana de Minicross

El Antioqueño dejó en lo más alto, el nombre de Colombia en pistas mexicanas

Este fin de semana se desarrolló la Copa Latinoamericana de Minicross en el circuito “Monkey Ranch” en la ciudad de Querétaro, México, donde el colombiano Agustín Barreneche logró obtener el título en la categoría 85cc, luego de ganar las dos mangas realizadas durante la competencia.

Para Agustín, quien dedicó el triunfo a sus padres, a las marcas que lo apoyan en su crecimiento profesional y a toda la gente en Colombia, expresó: “La pista era muy parecida a las que se corren en el Motocross de Estados Unidos, con mucha tracción y había que estar muy bien ubicado en la moto para evitar inconvenientes”.

En el evento organizado por la Federación Mexicana de Motociclismo y la Comisión de Motocross y Supercross de la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica, se disputó también el campeonato en la categoría de 50cc en el que el nombre de Colombia volvió a ser protagonista gracias a Harold León quien ocupó el quinto lugar, Simón Mejía el sexto, David Delgado el octavo, Jacobo Román el puesto número 12 y Daniel Hernández en el 16.

Así mismo, la delegación nacional tuvo una destacada actuación en la categoría 65cc, con la participación del antioqueño Thomas Zuluaga quien ocupó el quinto lugar y Maximiliano Vergara con el séptimo puesto en el circuito de 1.200 metros de longitud.

La representación nacional apoyada por Coldeportes y la Federación Colombiana de Motociclismo, enfrentó a pilotos de delegaciones de México, Uruguay, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Ecuador y Panamá, dejando el nombre de Colombia como uno de los grandes protagonistas de este fin de semana, con la firme expectativa de que estos nuevos prospectos proyecten su futuro profesional de la mejor manera gracias a su talento demostrado en el minicross continental.

 

Carlos Andres Ramirez

Presidente Fedemoto

Facebook