Yonny Hernández disputó la octava valida del Mundial de Superbike Yonny Hernández disputó la octava valida del Mundial de Superbike
Foto: Redes Yonny Hernández El piloto colombiano continúa con su adaptación en el Mundial de Superbike El piloto nacional corrió la octava valida del... Yonny Hernández disputó la octava valida del Mundial de Superbike

Foto: Redes Yonny Hernández

El piloto colombiano continúa con su adaptación en el Mundial de Superbike

El piloto nacional corrió la octava valida del Mundial de Superbike este fin de semana en Laguna Seca (Estados Unidos) obteniendo el puesto número 11 el día sábado en la primera manga, rescatando 5 puntos, para así encarar la segunda manga el día domingo, donde desafortunadamente por algunos problemas mecánicos, específicamente en los frenos, se quedó con el lugar número 15 con un punto.

El antioqueño que corre para el equipo italiano Pedercini Racing, subió un puesto en comparación a la valida anterior en Brno y marcha en el lugar 18 de la clasificación general con 24 puntos y espera seguir consolidándose junto a su equipo para las próximas validas en este año en el que debuta en el Mundial de Superbike.

Este fin de semana Laguna Seca tuvo como principal protagonista al britanico Jhonatan Rea de Kawasaki quien se impuso en las dos mangas realizadas este fin de semana, completando su segundo doblete de la temporada tras el logrado a mediados de mayo en Imola. Rea de 31 años, acumula 62 triunfos en el mundial y lidera el Mundial de Superbike con 320 puntos, 75 más que Chaz Davies.

El calendario del colombiano Yonny Hernandez, quien compite en el Mundial de Superbike con el apoyo de Coldeportes, continuara su ciclo de competencias con la novena valida en circuito Marco Simoncelli en Misano Italia el próximo 6 y 8 de julio.

Carlos Andres Ramirez

Presidente Fedemoto

Facebook