El piloto colombiano sigue tras la puesta a punto junto a su equipo para consolidarse en el Mundial de Superbike El piloto colombiano disputó... Se cumplió la novena valida del Mundial de Superbike con la participación de Yonny Hernández

El piloto colombiano sigue tras la puesta a punto junto a su equipo para consolidarse en el Mundial de Superbike

El piloto colombiano disputó la novena valida del Mundial de Superbike este fin de semana en el Circuito Marco Simoncelli de Misano (Italia) que logró igualar a Donington como el trazado con el mayor número de carreras acogidas en la historia del campeonato undial de Superbike con 52, donde desafortunadamente en la primera manga realizada el día sábado sufrió una caída que ocasionó él retiró de la competencia, afrontando el domingo con ciertas dificultades que lo dejaron en la posición 16, sin el chance de rescatar puntos.

El antioqueño del equipo italiano Pedercini Racing, continua en el lugar 18 de la clasificación general con 24 puntos y espera seguir consolidándose junto a su equipo para las próximas validas en este año en el que debuta en el Mundial de Superbike.

Este fin de semana Misano tuvo como principal protagonista al britanico Jhonatan Rea de Kawasaki quien se impuso en las dos mangas realizadas este fin de semana, completando su tercer doblete de la temporada tras el logrado en la valida pasada en Laguna Seca. Rea de 31 años, lidera el Mundial de Superbike con 370 puntos, 92 más que el también británico Chaz Davies.

El calendario del colombiano Yonny Hernandez, quien compite en el Mundial de Superbike con el apoyo de Coldeportes, continuara su ciclo de competencias con la décima valida en el Autodromo Internacional de Algarve; situado en Portimao, al sur de Portugal el próximo 15 y 16 de septiembre.

 

Carlos Andres Ramirez

Presidente Fedemoto

Facebook