Colombia es protagonista en el Campeonato Latinoamericano de MX2 de este fin de semana Colombia es protagonista en el Campeonato Latinoamericano de MX2 de este fin de semana
Este fin de semana la participación nacional competirá en Chilca, Perú La cita continental se desarrollará este 19 de agosto en el Circuito de Motocross... Colombia es protagonista en el Campeonato Latinoamericano de MX2 de este fin de semana

Este fin de semana la participación nacional competirá en Chilca, Perú

La cita continental se desarrollará este 19 de agosto en el Circuito de Motocross de Chilca en inmediaciones de Lima (Perú), un evento organizado por la Federación Peruana de Motociclismo y la Comisión de Motocross y Supercross de la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica.

La representación nacional apoyada por la Federación Colombiana de Motociclismo, viaja liderada por el caldense Juan David Valderrama, un talento consolidado de 17 años de edad que viene trabajando y fortaleciendo su crecimiento como piloto, con una preparación previa desde Estados Unidos y que viene generando frutos, teniendo a Juan David como líder de la categoría MX2 del Campeonato Colombiano de Motocross en su segundo semestre, para así afrontar este evento continental con las mejores expectativas.

En el latinoamericano que se realizara en territorio inca, se reunirán los mejores pilotos de los diferentes países del continente, entre los que se destacan: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú y Venezuela, en total serán 35 los pilotos que disputen este importante certamen internacional. Entre las categorías oficiales que tendrán lugar en el circuito de 1.499 metros de longitud, sobresalen la categoría MX2 y se presentará una categoría promocional en los 85cc.

La actividad a motor de este fin de semana inicio el día de hoy sábado 18 de agosto, con una gran expectativa para las aspiraciones de nuestro país, ya que Juan David Valderrama fue el segundo mejor piloto en las carreras clasificatorias. Las competencias del latinoamericano se realizarán el día de mañana 19 de agosto, con dos mangas en el transcurso del día que definirán al campeón del latinoamericano.

 

CRISTIAN GÓMEZ CUCUNUBÁ

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook