Daniel Fernández hace historia al competir en la mítica carrera de la Isla de Man Daniel Fernández hace historia al competir en la mítica carrera de la Isla de Man
El paisa será el primer colombiano en competir en el circuito de Irlanda La histórica cita motociclística que se disputa desde 1907, es una prueba... Daniel Fernández hace historia al competir en la mítica carrera de la Isla de Man

El paisa será el primer colombiano en competir en el circuito de Irlanda

La histórica cita motociclística que se disputa desde 1907, es una prueba contrarreloj que se celebra en la ruta de la montaña Snaefel, un recorrido de 60,73 km, en el que se corren 4 vueltas con una parada en pits para tanquear. En este circuito los pianos son los bordillos de las aceras y no existe ningún tipo de protección en caso de caída.

Nuestra representación nacional va liderada por el carismático Daniel Fernández, antioqueño que desde los 4 años siente la pasión por las dos ruedas y desde los 16 es piloto profesional, con una inmensa trayectoria compitiendo en diferentes modalidades del motociclismo nacional entre las que se destacan: Motocross, Enduro, Supermotard y ahora velocidad, a cosechado múltiples campeonatos nacionales. En 2014 compitió en el Pikes Peak International Hill Climb, la segunda competición de motor más antigua en Estados Unidos detrás de las 500 millas de Indianapolis y hoy a sus 42 años es el primer colombiano en la historia en participar en la mítica carrera de la isla de Man en Irlanda.

Daniel, quien participará en la categoría Lightweight, correrá en una moto Kawasaki z 650 del equipo Vrs Racing, bicilíndrica, 4 tiempos, la cual es modificada para llegar a 97 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad de 265 kilómetros por hora. En entrevista para la W Radio el paisa expresó: “La preparación física fue un factor fundamental en la previa de esta competencia, sumado a la importancia de estudiar el recorrido de la pista que tiene 265 curvas, de las cuales la mayoría son con sexta a fondo”.

En la carrera de la Isla de Man Hay cinco categorías: Senior TT la más importante y que se corre el último día, Sidecar (que es con un acompañante), Superstock TT, Supersport TT y Lightweight TT en la que está Daniel Fernández disputando la competencia con más de 30 pilotos de diferentes países entre los que sobresalen Francia, Suiza, Nueva Zelanda, Japon y Republica Checa. La actividad a motor tendrá a nuestra representación colombiana compitiendo los días 27 y 31 de agosto.

 

 

CRISTIAN GÓMEZ CUCUNUBÁ

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook