El Desafío Ruta 40 inicia este fin de semana con Nicolás Robledo como protagonista colombiano El Desafío Ruta 40 inicia este fin de semana con Nicolás Robledo como protagonista colombiano
El paisa corre su tercer Desafío Ruta 40, como preparación previa del Dakar 2019 El Desafío Ruta 40 es la carrera más importante del... El Desafío Ruta 40 inicia este fin de semana con Nicolás Robledo como protagonista colombiano

El paisa corre su tercer Desafío Ruta 40, como preparación previa del Dakar 2019

El Desafío Ruta 40 es la carrera más importante del offroad en Argentina, se llevará a cabo desde este fin de semana iniando el 26 de agosto hasta el 31 de agosto en la mítica Ruta 40. Formará parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM, donde todas las figuras de las categorías motos y quads estarán presentes.

La Ruta Nacional Nº 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina. Un camino único como cada uno de los lugares que recorre. A través de 5.200 kilómetros, desde su kilómetro 0 en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca en la Puna de Jujuy, une tres regiones Patagonia, Cuyo y Norte y atraviesa 11 provincias.

Trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros. Atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos, permite el acceso a 20 Reservas Provinciales y Parques Nacionales, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza 60 pueblos y ciudades y transita por cinco Patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Natural Ischigualasto, el Parque Nacional Talampaya y la Quebrada de Humahuaca.

Nicolás Robledo será la cuota colombiana en este certamen, el antioqueño de 41 años, lleva 10 años de carrera corriendo en quads, con una importante trayectoria corriendo dos Dakar en 2016 y 2018. Este será el tercer Desafío Ruta 40 para él, donde históricamente logro llevarse una etapa el año pasado, siendo el primer colombiano en lograr una etapa en un Dakar Series. Para este año Nicolás integrará la escuadra del Mazzuco Can Am Team junto al también colombiano Ricardo Amaya y correrá en un Can Am Renegade 4×4 de 850cc, que es el quad que está preparando para el Dakar 2019. En dialogo con la federación, el paisa expresó que tiene como expectativa volver a dejar el nombre de Colombia muy en alto y citó: “Las situaciones de carrera son impredecibles, vamos a ver este año la mentalidad donde nos lleva y que nos deja”.

San Miguel de Tucumán será el escenario donde el sábado 25 de agosto se llevarán a cabo las verificaciones previas en el Hipódromo de la ciudad, para llegar al domingo 26 de agosto a realizar el prólogo desde el cadillal, donde los competidores disputarán los primeros kilómetros cronometrados de la carrera en un tramo de poco más de seis mil metros, para así realizar la ceremonia oficial de largada que tendrá lugar en la Plaza Independencia, en pleno centro de la capital tucumana.

El cronograma del Desafío Ruta 40 será el siguiente:

Lunes 27 de agosto:
Etapa 1: San Miguel de Tucumán – Belén

Martes 28 de agosto:
Etapa 2: Belén – Tinogasta

Miércoles 29 de agosto:
Etapa 3: Tinogasta – Tinogasta

Jueves 30 de agosto:
Etapa 4: Tinogasta – Villa Unión

Viernes 31 de agosto:
Etapa 5: Villa Unión – San Juan

 

 

CRISTIAN GÓMEZ CUCUNUBÁ

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook