Colombia será el foco de la velocidad en el continente este fin de semana Colombia será el foco de la velocidad en el continente este fin de semana
Desde este viernes los mejores talentos en proyección del continente se darán cita en el Campeonato Latinoamericano juvenil de Motovelocidad La Federación Internacional de Motociclismo... Colombia será el foco de la velocidad en el continente este fin de semana

Desde este viernes los mejores talentos en proyección del continente se darán cita en el Campeonato Latinoamericano juvenil de Motovelocidad

La Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica y la Federación Colombiana de Motociclismo realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre la única valida del Campeonato Juvenil de Velocidad, desde Popayán Cauca, el evento más importante que se realiza en nuestro continente para pilotos entre 12 y 15 años, reuniendo a 15 competidores de diferentes nacionalidades para luchar por la máxima corona de la modalidad.

Este campeonato ya tuvo historia en Colombia cuando en 2017, 12 pilotos de nacionalidades de México, Venezuela y Colombia se dieron cita en la Pista María Portilla de Comfamiliar de Nariño ubicada en el municipio de Chachagui al sur del país. Para 2018, se dará la segunda edición del Campeonato Juvenil. el cual tendrá representantes de diferentes países entre los que se destacan Costa Rica, México, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Colombia el cual tiene como actual campeón a Juan Marín quien tendrá la tarea de revalidar el titulo.

La versión 2018 de este Latinoamericano de motovelocidad, se desarrollará en la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca, sobre un nuevo escenario que se ha construido en la zona y que se estrenará dentro del ciclo de competencias internacionales de la FIM Latin America con este Campeonato Juvenil y estará complementado por categorías apasionantes y competitivas de nuestro país entre las que se destacan 115cc Elite, 115cc Novatos, 115cc Infantil, 150cc Elite y Supermoto Internacional.

El circuito Corona Club Xtreme Park con un trazado de 1.000 metros de longitud por 9 metros de ancho, espera recibir más de 10.000 espectadores este fin de semana, en este campeonato que es el máximo reto para los jóvenes pilotos del continente y hace parte del actual proyecto de la FIM LA que le apunta a la promoción y proyección de los nuevos talentos en cada uno de los países de Latinoamérica.

La actividad a motor de este fin de semana se desarrollará en tres jornadas que iniciaran este viernes 28 de septiembre con los entrenamientos libres, continuara el sábado 29 con la sesión de clasificaciones, para así afrontar el domingo 30 de septiembre con las carreras de cada categoría que en el caso del Campeonato Juvenil tendrá dos mangas que definirán al campeón.

CRISTIAN GÓMEZ CUCUNUBÁ

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook