Este fin de semana la participación nacional competirá en Chilca, Perú La cita continental se desarrollará este 27 y 28 de octubre en el circuito de... Ocho colombianos llevarán nuestra bandera en la Copa Latinoamericana de Minicross

Este fin de semana la participación nacional competirá en Chilca, Perú

La cita continental se desarrollará este 27 y 28 de octubre en el circuito de Motocross “Chilca” ubicado en la Carretera Panamericana Sur, Kilometro 69.5, en Chilca, Cañete, Lima – Perú inmediaciones de Lima, Perú. Un evento organizado por la Federación Peruana de Motociclismo y la Comisión de Motocross y Supercross de la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica.

La representación nacional apoyada por Coldeportes y la Federación Colombiana de Motociclismo, viaja con importantes referentes del Minicross nacional como el múltiple campeón Agustín Barreneche quien participará en la categoría 85cc, junto a Miguel Ángel Rojas. En la categoría 65cc se destacan pilotos como Thomas Zuluaga, Maximiliano Vergara, Juan José Giraldo y Samuel Posada. Por otro lado, en la categoría 50cc la cuota colombiana estará representada por Simón Mejía y David Delgado.

Entre las categorías oficiales que tendrán lugar en el circuito de 1.499 metros de longitud, sobresalen 50cc, motocicletas con cilindrada máxima de 50cc (2T) con neumático delantero de 10” o 12” y trasero de 10”, preparación libre. 65cc, con cilindrada entre 55cc (2T) y 65cc (2T) con neumático delantero de 14” y trasero de 12”, preparación libre, y por ultimo 85cc, con cilindrada entre 75cc (2T) y 85cc (2T), con neumático delantero hasta de 19” y trasero hasta de 16”, preparación libre.

Cada categoría estará limitada por edades, es decir que en la de 50cc el piloto debe tener un mínimo de 6 años y un máximo de 8 años, para la de 65cc, debe tener un mínimo de 8 años y un máximo de 10 y para la categoría 85cc, debe tener un mínimo de 10 años y un máximo de 12.

La actividad a motor de este fin de semana se desarrollará en dos jornadas que empezarán el sábado 27 de octubre en horas de la mañana con las practicas libres, para luego afrontar la tarde con las clasificaciones de cada categoría, y así cerrar el día domingo 28 de octubre con las carreras finales distribuidas en dos mangas para cada categoría.

 

CRISTIAN GÓMEZ CUCUNUBÁ

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook