La representación colombiana estuvo presente en la categoría 85cc y Femenina Este fin de semana se realizó el Campeonato Latinoamericano de Motocross en Tangancícuaro,... Importante participación nacional en el Campeonato Latinoamericano de Motocross en México

La representación colombiana estuvo presente en la categoría 85cc y Femenina

Este fin de semana se realizó el Campeonato Latinoamericano de Motocross en Tangancícuaro, Michoacán, México, un evento organizado por la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica y la Federación Mexicana de Motociclismo.

Nuestra representación nacional estuvo encabezada por Alicia Goggel quien logró en su moto Honda una valiosa participación tras obtener el tercer lugar en la categoría femenina con 38 puntos por detrás de Jamie Astudillo de Ecuador y Katherine Oviedo de Venezuela. “Llevo 7 años compitiendo, este es mi tercer latinoamericano y estoy feliz de irme con un tercer puesto y muy feliz de representar a mi país en Mexico”. Indicó Alicia tras la finalización del certamen.

Entre tanto Samuel Posada tuvo un fin de semana complicado cuando en el desarrollo de la primera manga, su motocicleta presentó unas fallas mecánicas que lo marginaron del certamen. “Me siento un poco triste por la situación de la moto, pero me quedo con las ganas de seguir entrenando para volver más fuerte al próximo campeonato”. Señaló el antioqueño tras terminar la carrera.

La representación nacional apoyada por Coldeportes y la Federación Colombiana de Motociclismo, enfrentó a pilotos de delegaciones de México, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Chile dejando el nombre de Colombia como uno de los grandes protagonistas de este fin de semana, con la firme expectativa de que estos nuevos prospectos proyecten su futuro profesional de la mejor manera gracias a su talento demostrado en esta cita continental.

 

 

 

 

CRISTIAN GÓMEZ CUCUNUBÁ

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook