Inicia la temporada 2019 del motociclismo colombiano con la primera valida del Nacional de Motocross Inicia la temporada 2019 del motociclismo colombiano con la primera valida del Nacional de Motocross
Las ligas más representativas del país se darán cita con sus mejores pilotos en el departamento de Antioquia Este 9 y 10 de febrero inicia... Inicia la temporada 2019 del motociclismo colombiano con la primera valida del Nacional de Motocross

Las ligas más representativas del país se darán cita con sus mejores pilotos en el departamento de Antioquia

Este 9 y 10 de febrero inicia el ciclo de competencias en la temporada 2019 del motociclismo colombiano con la primera valida de la modalidad de Motocross que se correrá en la Pista de Motocross Terras de San Marino, un evento organizado por la Liga de Motociclismo de Antioquia y la Federación Colombiana de Motociclismo.

Entre las categorías oficiales que tendrán lugar en la pista de 1.469 metros, ubicada en el municipio de Amaga, Antioquia, se destacan: 50cc, 65cc, 85cc Mini, 85cc, Femenina, 125cc, MX 1, MX 1 Novatos, MX 2, MX Master e Iniciación. El evento deportivo estará complementado por las competencias del campeonato departamental entre las que se destacan: Open A, Open B, Pit Bike y Pit Bike femenino.

La cita deportiva de este fin de semana reunirá a los mejores pilotos del motocross nacional, entre los que sobresalen el campeón Latinoamericano en la categoría 85cc Agustín Barreneche, los antioqueños Thomas Zuluaga y Simon Mejía, también protagonistas y grandes promesas del motocross nacional y la participación de Juan Valderrama y David Chacon referentes en la categoría MX1 Elite.

La actividad a motor de este fin de semana se desarrollará en dos jornadas que empezarán el sábado 9 de febrero en horas de la mañana con las practicas libres, para luego afrontar la tarde con las clasificaciones y las primeras carreras de algunas categorías del evento, y así cerrar el día domingo 10 de febrero con las carreras finales de cada categoría.

El campeonato Colombiano de Motocross en su temporada 2019 se realiza gracias al apoyo de Coldeportes, las ligas participantes de todo el país, Castrol Power1, Dunlop, Alpinestars y Cascos Bell.

CRISTIAN GÓMEZ CUCUNUBÁ

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Motociclismo