El Autódromo de Tocancipá será el foco de la motovelocidad este fin de semana Este 9 y 10 de marzo inicia el máximo torneo de... Inicia la temporada del GP Colombia de Motovelocidad

El Autódromo de Tocancipá será el foco de la motovelocidad este fin de semana

Este 9 y 10 de marzo inicia el máximo torneo de motovelocidad del país, el GP Colombia, con su primera valida, el Gran Premio Vitrix, que se correrá en el Autódromo de Tocancipá (Cundinamarca), un evento deportivo organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo.

Para este fin de semana se resalta la presencia de pilotos referentes a nivel nacional como el antioqueño Tomás Puerta actual campeón nacional en la categoría Supermoto, Pablo Echeverry actual campeón de la competitiva categoría GP3, el vallecaucano Jhon Mario García protagonista de la categoría 115CC Elite Dunlop, la joven promesa Juan Marín, referente en categorías infantiles y Valentina Martínez y María Paula Arias rankeadas como las mejores pilotos femeninas en Latinoamérica, entre otros.

El trazado de 2.725 metros de longitud albergará a los mejores exponentes del motociclismo nacional, reuniendo en este escenario a más de 200 pilotos representantes de 14 departamentos en 21 categorías de diferentes cilindradas, siendo este un verdadero encuentro entre regiones en torno al motociclismo deportivo. Antioquia, Valle y Bogotá llegan con un duelo pactado por la supremacía de este, que es el torneo más importante de la motovelocidad en el país.

Entre las categorías oficiales que tendrán lugar en pista en esta primera edición del GP Colombia de motovelocidad sobresalen: GP3, Escuela Fedemoto AKT Castrol Power 1, Pit Bike Expertos y Novatos, Pit Bike Infantil, 115CC Elite Dunlop GP, 115CC Inicio Dunlop GP, 115CC Master Dunlop GP, 115CC Infantil GP, 150CC GP, 220CC 4T Shox Helmets, Supermoto, Super Stock, Supersport y Superbike. Además, la actividad deportiva contará con seis categorías complementarias las cuales son Ninja 300CC, GP1 Expertos, GP1 Novatos CRS Expertos Vitrix, CRS Novatos, X-Bikes y Street Race 250.

La programación se desarrollará en dos jornadas que iniciaran el sábado 9 de marzo a primera hora con las practicas libres para posteriormente cerrar el día con las clasificaciones por tiempos y algunas primeras carreras, para así llegar al domingo a encarar la jornada definitiva con las carreras de cada categoría. Cabe destacar que para esta primera valida del GP Colombia el sentido del giro será contrario a las manecillas del reloj.

El GP Colombia de motovelocidad se realiza gracias al apoyo de Coldeportes, ADT Motowear by Bosi, Dunlop, Castrol, Autodromos S.A, AKT Motos, Shox Helmets, Vitrix Original Parts y al apoyo de las 14 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Motociclismo.

 

CRISTIAN GÓMEZ CUCUNUBÁ

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook