Colombia es protagonista en la primera fecha de la Italika Racing en México Colombia es protagonista en la primera fecha de la Italika Racing en México
Querétaro fue la sede de la primera valida doble de la ITALIKA Women’s International Cup y de la Copa ITALIKA América este fin de... Colombia es protagonista en la primera fecha de la Italika Racing en México

Querétaro fue la sede de la primera valida doble de la ITALIKA Women’s International Cup y de la Copa ITALIKA América este fin de semana

Los pilotos colombianos siguen dejando en lo más alto el nombre de nuestro país, proyectando su talento y demostrando que su nivel está a la par de pilotos de países referentes en latinoamerica. En este caso la cita fue en la primera fecha de la ITALIKA Women´s International Cup y de la Copa Italika America.

La ITALIKA Women´s International Cup es la segunda edición de la copa del mundo femenina monomarca que tiene como objetivo impulsar la formación deportiva de jóvenes promesas. En esta competencia las participantes corren cinco fechas dobles en el transcurso de la temporada en una Italika VORT-X 650.

En este campeonato la colombiana Sara Varon fue la gran protagonista al llevarse la victoria en esta primera valida, luego de lograr el tercer lugar en la primera manga y alcanzar el triunfo en la segunda. Así mismo, María Paula Arias fue otra de nuestras importantes representantes al completar el pódium ocupando el segundo lugar en la general de esta primera valida. Nuestro país también tuvo la presencia de Valentina Aya y de Veronica Nuñez, prospectos en la velocidad femenina a nivel nacional.

El otro campeonato que tuvo emociones en el Autodromo Ecocentro de la ciudad de Querétaro México, fue la Copa Italika América, campeonato monomarca con certificado Road to MotoGPTM y avalado por la FIMLA y la FM, donde los participantes compiten en una naked VORT-X 300.

En este certamen la cuota colombiana fue encabezada por el antioqueño Luis Felipe Arredondo, que se llevó la segunda carrera, que lo deja con grandes aspiraciones de cara a la disputa del título, en las cuatro validas que restan en esta temporada.

“Clasifique segundo para las dos mangas, en la primera carrera iba de primero, hubo bandera roja y en el reinicio de la competencia cometí un error en la salida y tuve que hacer un stop and go, que me dejó en el cuarto lugar. Para la segunda carrera, fue una carrera muy competitiva, con pilotos con mucha experiencia, una competencia con mucho adelantamiento y mucha succión y logre obtener el primer lugar” indicó Luis Felipe en dialogo con Fedemoto.

Las emociones de la segunda fecha doble de los campeonatos internacionales de Italika Racing se realizarán el próximo 19 de mayo en el Autódromo de Monterrey en México.

CRISTIAN GÓMEZ CUCUNUBÁ

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Motociclismo