El departamento del Huila recibirá los mejores pilotos de todo el territorio nacional. Este 30 y 31 de marzo continua el calendario de competencias de... Este fin de semana se disputa la segunda valida del Campeonato Colombiano de Velocidad

El departamento del Huila recibirá los mejores pilotos de todo el territorio nacional.

Este 30 y 31 de marzo continua el calendario de competencias de la modalidad de velocidad en 2019, con la segunda carrera del campeonato nacional que se correrá en el Kartodromo El Jardín, ubicado en Rivera, Huila, un evento organizado por la Liga de Motociclismo del Tolima y la Federación Colombiana de Motociclismo.

Entre las categorías oficiales que tendrán emociones en pista en esta cuarta edición del campeonato nacional de motovelocidad sobresalen: 50cc Racer 2T y 110 4T, Infantil, 115cc Infantil, 115cc inicio, 115cc elite, 150cc, 220cc 2T Aire/Agua, Supermoto, YCF Elite y Novatos Pit bike infantil, 115cc master y CRS 4T Stock Expertos. Además, el escenario deportivo contará con cuatro categorías complementarias las cuales son AX y 4T hasta 180 novatos, hasta 220 4T, hasta 200 novatos aire y semiautomáticas.

El trazado de 1.000 metros de longitud, tendrá presente las diversas disputas en las diferentes categorías de este campeonato, donde se destacan la categoría 115cc elite con los duelos entre Jhon García, Juan Hernández y Álvaro Plazas. Así mismo sobresale la vibrante categoría Supermoto, en la que David Burbano lidera a tan solo 2 puntos de diferencia del inmediato perseguidor en la clasificación, el caucano Daniel Guzmán.

La actividad a motor se desarrollará en dos jornadas que iniciaran el sábado 30 de marzo a primera hora con las practicas libres para posteriormente cerrar el día con las clasificaciones por tiempos, para así llegar al domingo 31 de marzo, a encarar la jornada definitiva con las carreras de cada categoría, que en las categorías YCF Elite y Novatos y Supermoto se realizará a dos mangas.

 

CRISTIAN GÓMEZ CUCUNUBÁ

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook