Colombia será el anfitrión del Campeonato Latinoamericano de Motocross Colombia será el anfitrión del Campeonato Latinoamericano de Motocross
Los mejores pilotos del continente se darán cita en nuestro país en el mes de junio La Federación Colombiana de Motociclismo y la Federación... Colombia será el anfitrión del Campeonato Latinoamericano de Motocross

Los mejores pilotos del continente se darán cita en nuestro país en el mes de junio

La Federación Colombiana de Motociclismo y la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica organizan el Campeonato Latinoamericano de Motocross 2019 que se realizará los días 21, 22 y 23 de junio en la Pista la Florida ubicada en Bogotá. El circuito de 1.500 metros recibirá el torneo oficial para pilotos en la categoría 85cc y en el que se corre en simultánea el campeonato latinoamericano para las mujeres del continente.

Este es el campeonato más importante a nivel latinoamericano y tendrá a los mejores pilotos del continente, reuniendo en estos tres días de actividad a los máximos representantes de países como: México, Guatemala, Panamá, Salvador, Costa Rica, Chile, Ecuador, Peru, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Es importante destacar que el actual campeón de la categoría 85cc es el piloto mexicano Gael Ruiz quien logró el primer lugar en el latinoamericano realizado el año anterior en Michoacan, México. Así mismo, en la categoría femenina la actual campeona es la ecuatoriana Jamie Astudillo quien obtuvo el título en la pista Quebradora de Tangancicuaro en México en el año 2018.

La capital colombiana tendrá uno de los eventos más importantes y competitivos del motocross continental tras superar en la candidatura a países como México, Perú y Chile, pero gracias al proceso de promoción ante la FIM y la presentación de las cualidades y facilidades logísticas que tiene una ciudad como Bogotá, además del excelente circuito de motocross capitalino, fueron las bases para que luego de las visitas de los entes internacionales se diera el sí definitivo para que la sede se quedara en Colombia.

CRISTIAN GÓMEZ CUCUNUBÁ

Jefe de Prensa Federación Colombiana de Motociclismo

Facebook