Con 147 pilotos de 13 departamentos inició el Campeonato Nacional Cassarella de Motocross Con 147 pilotos de 13 departamentos inició el Campeonato Nacional Cassarella de Motocross
Por:  Carlos A. Ramírez B – Fotos: Juan José Ramírez La edición 2014 del Campeonato Nacional Cassarella de Motocross se empezó a escribir el... Con 147 pilotos de 13 departamentos inició el Campeonato Nacional Cassarella de Motocross

Por:  Carlos A. Ramírez B – Fotos: Juan José Ramírez

La edición 2014 del Campeonato Nacional Cassarella de Motocross se empezó a escribir el pasado 23 de Febrero en la pista internacional ciudad de Pereira, cuando 147 pilotos representantes de 13 departamentos se dieron cita para disputar los primeros puntos del torneo más importante que en esta modalidad se realiza en el país.

La lucha fue clara en las divisiones élite, por un lado las motos amarillas del equipo Suzuki hacían su aparición en la pista con la ventaja de poseer una armada dominante en la edición 2013 y estrenando refuerzo en los 85c.c.A con el caldense Federico Valencia, por otro lado el Team Yamaha reaparecía, luego de dos temporadas muy discretas y alejadas del pódium, con un grupo joven pero promisorio haciendo presencia en las categorías más relevantes, cerrando el enfrentamiento de marcas el Costarricense Johan Mora piloteando una KTM e imponiendo el ritmo en la MX1 y MX2.

La categoría femenina inició el año con nuevas energías, y de las 3 participantes del 2013 se pasó a un inicio de competencias con 10 mujeres enfiladas en la parrilla de partida y protagonizando sendos duelos por en las dos mangas disputadas, siendo al final de la jornada la más destacada la bogotana Alicia Goggel que dominó de principio a fin las dos carreras a una distancia considerable del resto del grupo.

La división Open que ingresó este año como categoría oficial del campeonato fue una de las grandes sorpresas de la jornada, pues reunió a 27 pilotos novatos de todo el país quienes brindaron una llamativa carrera en la que los duelos fueron la constante giro a giro, dejando prever a los que serán fuertes rivales a lo largo de las 10 válidas de la temporada y consolidando al primer ganador del año con el nariñense Hugo Rodríguez, en segundo lugar al risaraldense Andrés Ramírez – piloto de procede de la motovelocidad –  y en tercer lugar al putumayense José Luis Ibarra.

En los 50c.c. el caldense José Miguel Valderrama fue la gran figura de las dos carreras, sin embargo la suerte la suerte estuvo en su contra debiendo retirarse en la primera serie cuando lideraba el lote como consecuencia de falas mecánicas en su motocicleta, y en la segunda carrera cuando faltando un giro un caída lo alejó nuevamente de la primera posición final, dejando así las cosas para que el antioqueño Agustín Barreneche se fuera al liderato de la sumatoria, seguido de Johan Mahecha del Tolima y Manuel Navarro de Santander.

En Mx1 el caldense Daniel Jaramillo se llevó al final del día los honores luego de protagonizar dos competencias muy apretadas con el costarricense Johan Mora y el ecuatoriano Alvaro Cárdenas, con quienes se presentó un empate en puntos que se definió a favor de Jaramillo por haber sido el ganador de la segunda serie. Mientras tanto en la MX2 sería Mora el encargado de hacer el doblete en ambas mangas y llevarse el liderato de la categoría por encima de Alvaro Cárdenas y del antioqueño Santiago Pérez.

Los 85c.c. Mini fueron liderados por el vallecaucano Oscar Correa, mientras que en los 85c.c. A sería Federico Valencia el encargado de llevarse los honores, muy por encima de Hermes García y del debutante Yener Muñoz, quienes hicieron el 2 y 3 de carrera respectivamente.

Los cuadros de honor de la jornada se definieron así:

50c.c. DESCARGAR FINAL 50

Pos Nombre Departamento
1

2

3

Agustín Barreneche

Johan Mahecha

Manuel Navarro

Antioquia

Tolima

Santander

65c.c. DESCARGAR FINAL 65

Pos Nombre Departamento
1

2

3

Juan José Van de Venter

Juan Martín Jiménez

Sebastián González

Antioquia

Caldas

Antioquia

Femenino DESCARGAR FINAL FEMENINO

Pos Nombre Departamento
1

2

3

Alicia Goggel

Micaela Blanco

Pamela Pantoja

Bogotá

Nariño

Valle

85c.c. Mini DESCARGAR FINAL 85 MINI

Pos Nombre Departamento
1

2

3

Oscar Correa

Jhon Angel Jaimes

Santiago Gómez

Valle

Santander

Risaralda

85ccA DESCARGAR FINAL 85 CC A

Pos Nombre Departamento
1

2

3

Federico Valencia

Hermes García

Yener Muñoz

Risaralda

Risaralda

Valle

MX1 DESCARGAR FINAL MX 1

Pos Nombre Departamento
1

2

3

Daniel Jaramillo

Alvaro Cárdenas

Johan Mora

Caldas

Risaralda

Antioquia

MX2 DESCARGAR FINAL MX 2

Pos Nombre Departamento
1

2

3

Johan Mora

Alvaro Cárdenas

Santiago Pérez

Antioquia

Risaralda

Antioquia

Open DESCARGAR FINAL OPEN

Pos Nombre Departamento
1

2

3

Hugo Rodríguez

Andrés Ramírez

José Luis Ibarra

Nariño

Ridsaralda

Putumayo

La segunda válida del Campeonato Nacional Cassarella de Motocross se desarrollará el 22 y 23 de Marzo en la pista del Bosque Popular El Prado de Manizales en el departamento de Caldas.

Carlos Andres Ramirez

Presidente Fedemoto