Colombia lidera el Campeonato Latinoamericano Femenino de Velocidad Colombia lidera el Campeonato Latinoamericano Femenino de Velocidad
La Federación Mexicana de Motociclismo desarrolló la primera fecha del Campeonato Latinoamericano Femenino de Velocidad en el circuito Miguel E. Abed de la ciudad... Colombia lidera el Campeonato Latinoamericano Femenino de Velocidad

La Federación Mexicana de Motociclismo desarrolló la primera fecha del Campeonato Latinoamericano Femenino de Velocidad en el circuito Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla, tres días que dieron inicio el viernes 28 de mayo con sesiones de prácticas y fueron el primer encuentro con esta motocicleta para algunas de las participantes.

La delegación colombiana fue integrada por seis deportistas que llevaban muchas expectativas, en unos casos por regresar a una competencia internacional y en otros por ser su primera oportunidad en este tipo de torneos que involucran a las mejores exponentes de la velocidad en el continente; Sara Varon Urrutia, Maria Paula Arias, Karen Reyes, Edna Lizeth Escobar, Katherin Toro y Leydy Díaz Joya, jóvenes pilotos que destacan en sus respectivas regiones, llevaban en su equipaje el tricolor nacional que esperaban ondear al subir al pódium que entregaban dos carreras.

Maria Paula Arias – Carrera 1: 2do Lugar – Carrera 2: 3er Lugar

La primera carrera prometía una buena ubicación para las colombianas en la grilla de salida, gracias a esto Sara Varon logra la primera posición escoltada de Maria Paula Arias, luego de una falla en la motocicleta de la piloto Astrid Madrigal que lideraba.

Sara Varon – Carrera 1: 1er Lugar – Carrera 2: 2do Lugar

Las deportistas colombianas tenían más seguridad para su segunda salida a pista y en esta es donde Astrid retoma su liderato en la punta de las competidoras, seguida muy de cerca de Sara y Maria Paula respectivamente; al final de la jornada el tricolor nacional es protagonista en el top diez de competencia con cuatro pilotos.

Clasificación General – Campeonato Latinoamericano Femenino de Velocidad

El Campeonato Latinoamericano Femenino de Velocidad está pactado a cuatro fechas en territorio mexicano, junio enmarca la segunda fecha de nuevo en Puebla y para la tercera y cuarta se traslada a Querétaro; le invitamos a seguir la participación de las atletas colombianas en este campeonato en las transmisiones de Facebook Live de Racing Bike México.

Javier Garzón
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Federación Colombiana de Motociclismo

Prensa@fedemoto.org

Javier Garzón Jefe de Comunicaciones y Prensa

Jefe de Comunicaciones y Prensa * Coordinador Liga Virtual Fedemoto // Énfasis en Fotografía - Marketing - Motociclismo