Montaña y trocha en la apertura del Campeonato Nacional Cassarella de Hare Scramble Montaña y trocha en la apertura del Campeonato Nacional Cassarella de Hare Scramble
Por: Carlos A. Ramírez B. – Periodista Fedemoto Los terrenos montañosos del corregimiento de Presidente en el Valle del Cauca, acogerán este domingo 2... Montaña y trocha en la apertura del Campeonato Nacional Cassarella de Hare Scramble

Por: Carlos A. Ramírez B. – Periodista Fedemoto

Los terrenos montañosos del corregimiento de Presidente en el Valle del Cauca, acogerán este domingo 2 de Marzo el inicio del Campeonato Nacional Cassarella de Enduro en la modalidad de Hare Scramble, teniendo como escenario la pista Xtreme Game en la que ya en otras ediciones se han disputado competencias nacionales.

La lucha para el 2014 en esta modalidad estará marcada por un intenso calendario de competencias compuesto por 8 paradas en diferentes departamentos, viajando desde el centro al sur del país para encontrar al final del año los títulos nacionales en las diferentes categorías .

Para esta edición la reglamentación no ha variado, se mantienen las divisiones de Iniciación, Junior, Master, Enduro 1, Enduro 2, Enduro 3 y la categoría Pro, siendo esta última engrosada por los pilotos que vienen de conformar el podio en las otras categorías en la versión 2013 del campeonato.

El recorrido será de aproximadamente 2,5 kilómetros por terrenos que incluyen paso por ríos, bosque y campo abierto, siendo el clima de la zona un factor adicional de desgaste, que hace de esta una verdadera travesía de resistencia, pues los pilotos participantes deberán girar sobre la ruta en una competencia pactada a 1 hora y 30 minutos.

El sábado 1 de Marzo estará abierto el circuito para ser caminado y reconocido por los pilotos participantes, y el domingo 2 de marzo se iniciarán las competencias desde las 9:00 de la mañana extendiéndose hasta las 5 de la tarde.

Carlos Andres Ramirez

Presidente Fedemoto