Fedemoto Virtual Championship Fedemoto Virtual Championship
Se abre la puerta a una nueva etapa en el motociclismo deportivo que sigue avante a pesar de la emergencia sanitaria. Fedemoto Virtual Championship

Mayo 2 – 2020: La Federación Colombiana de Motociclismo crea y organiza un nuevo campeonato para sus deportistas, brindando la posibilidad de que corran en las pistas mas famosas con las motocicletas mas veloces y preparadas del mundo, convirtiéndose en protagonistas de la competencia de más renombre en su deporte, el Moto GP.

Pilotos destacados de todos los campeonatos nacionales y los mejores
representantes en pistas internacionales formaran el grupo de competidores que buscarán hacerse con el título de campeón de este primer episodio que une a la familia del motociclismo en torno a un evento nunca antes visto en el país.

El Ministerio del Deporte se hace participe y brinda su apoyo para fomentar el crecimiento y difusión del motociclismo como actividad deportiva con atletas de alto rendimiento y reconocimiento no solo en Colombia si no en los podiums mas importantes del circuito internacional; a su vez en esta nueva oportunidad se suma la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos con su asesoría y plataformas para brindar la mejor experiencia tanto a deportistas participantes como espectadores.

Este nuevo evento que llevara por nombre “Fedemoto Virtual Championship” traerá innovación con la nueva forma de participar en eventos deportivos ante la actualidad mundial, en la cual debemos permanecer en nuestros hogares; impulsando la campaña del Ministerio del Deporte, “Yo entreno en casa”, con consejos y tips de ejercicios a realizar en sus maquinas, charlas técnicas y de conocimientos básicos, ahora se suma esta iniciativa de un campeonato virtual sobre la plataforma de la consola PlayStation 4 con el videojuego Moto GP 2019.

Los deportistas interesados en participar deben cumplir algunas condiciones para ingresar, la primera de ellas es tener una participación previa en campeonatos nacionales y/o departamentales como mínimo en la temporada 2019; con esto se busca garantizar la participación de atletas del sistema deportivo nacional en esta disciplina, convirtiendo esta oportunidad en algo exclusivo para pilotos con una trayectoria en competencias regulares.

La Federación Colombiana de Motociclismo ha trabajado en múltiples espacios para incentivar la actividad y crecimiento deportivo de los pilotos durante esta temporada que demanda nuevos escenarios para combatir el cese de eventos presenciales por las medidas sanitarias implementadas en el mundo de hoy.

La aceptación y apropiación de este nuevo formato por parte de los pilotos ha impulsado una evolución no solo en la idea original si no también en la comunidad del motociclismo en general que tiene altas expectativas de este evento que tendrá transmisiones en vivo por diferentes plataformas, con lo cual se brindará también entretenimiento a los fanáticos que podrán disfrutar de estos contenidos.

Carlos Andrés Ramirez, el presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo sumado a algunos directivos de las ligas departamentales, participará para compartir con los deportistas y por ello se une a quienes se encuentran entrenando para cumplir con su mejor papel en esta competencia; sin contacto físico pero unidos, esta es la filosofía de la institución que genera mas espacios para los apasionados a las dos ruedas en el mundo.

Las novedades que nos presenta nuestra actualidad social, converge con el
aniversario de las cinco decadas de la Federación Colombiana de Motociclismo, una oportunidad que trae desafios y renueva cada día a la institución que incursiona en temas públicos enfocados a la formación y capacitación del motociclista de calle como actor vial responsable y ejemplar en la movilidad.

Los fanáticos interesados en disfrutar de este evento podran seguir e paso a paso del mismo mediante las redes sociales de la Federación Colombiana de
Motociclismo y asi programarse con antelación para cada carrera a celebrarse desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de mayo.

Javier Garzón
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Federación Colombiana de Motociclismo

Sebastián Beltrán Director General de Cronometraje

Director General de Cronometraje