Feria 2 Ruedas – Éxito Total Feria 2 Ruedas – Éxito Total
La ciudad de Medellín se convirtió en el epicentro de la industria de la motocicleta durante cuatro días, más de 81.000 personas acudieron a... Feria 2 Ruedas – Éxito Total

La ciudad de Medellín se convirtió en el epicentro de la industria de la motocicleta durante cuatro días, más de 81.000 personas acudieron a la cita que reanuda de forma oficial las grandes ferias en nuestro país con asistencia presencial.

La decimocuarta versión de la Feria Internacional de la Moto en Colombia culminó con un balance más que significativo en todos los aspectos: negocios, formación académica, cubrimiento mediático, deportes, innovaciones, emprendimiento y espectáculos.

El evento inaugural sirvió de antesala para lo que serían estos 4 días de feria, al presentar una rueda de prensa sin precedentes a la cual asistieron periodistas de 11 países, representantes de las principales ensambladoras y funcionarios de entidades gubernamentales y patrocinadoras.

Visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de la vasta muestra comercial distribuida a lo largo de los 39.000m2 disponibles, ocupando todos los espacios del recinto Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones, escenario de 27 presentaciones de marcas entre las que se encontraron grandes lanzamientos para el continente.

Fueron en total 780 motocicletas que engalanaron la muestra comercial y dieron la oportunidad a los asistentes de apreciar ejemplares para todos los gustos y necesidades. Así mismo, más de 300 marcas de accesorios, cascos y repuestos dinamizaron la innovación, los negocios y las ventas en este gran evento.

Salón Académico

Un total de 35 eventos entre conferencias, conversatorios y charlas, tuvieron lugar en el Salón Académico de la Moto, que en esta versión contó con la zona de Conexiones 4.0, como novedad.

Este espacio de formación y análisis, abrió con el Seminario de Actualización en Mecánica de Motos, como evento inaugural, acogiendo a estudiantes de último semestre de 4 instituciones educativas de la ciudad sede.

En este marco de la feria también tuvieron lugar el Simposio Nacional de Clubes Moteros y el VIII Foro de la Mujer Motera, a los cuales asistieron miembros de los principales clubes moteros del país. Un consolidado de 1.344 personas fueron las asistentes totales en el marco del Salón Académico.

El deporte también es protagonista en la F2R

En esta oportunidad la Organización de la feria dispuso de 2 pistas para las carreras y espectáculos deportivos. La zona de graderías se llenó de espectadores ávidos por presenciar el derroche de adrenalina de los pilotos de exhibiciones y competencias, en 4.000m2 de Feria, especialmente destinados para la programación deportiva.

El impecable montaje de las pistas permitió albergar al Festival y Copa Stunt, Show Stunt Bike, Campeonato de Motovelocidad Mini, Bike Trial, Scooter Planet Cup, Mini Riders y las destrezas de reconocidas personalidades del mundo de las 2 ruedas.

Por todo esto y más, la Feria 2 Ruedas sigue consolidándose como el evento más importante de la industria de las motocicletas en América y uno de los principales en el mundo.

Javier Garzón
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Federación Colombiana de Motociclismo

Prensa@fedemoto.org

Javier Garzón Jefe de Comunicaciones y Prensa

Jefe de Comunicaciones y Prensa * Coordinador Liga Virtual Fedemoto // Énfasis en Fotografía - Marketing - Motociclismo