Motocross de las Naciones Latinoamericanas Motocross de las Naciones Latinoamericanas
El Motocross de las Naciones es conocido como el mayor evento de la modalidad en el mundo, en Latinoamérica se realiza su segunda versión... Motocross de las Naciones Latinoamericanas

El Motocross de las Naciones es conocido como el mayor evento de la modalidad en el mundo, en Latinoamérica se realiza su segunda versión y la sede elegida es Colombia, el escenario es la Pista Internacional de Motocross Ciudad de Pereira, programado para el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre.

La Federación Colombiana de Motociclismo organiza este evento que se caracteriza por ser una competencia de equipos que representan y defienden los colores de cada país, cada uno de ellos se conforma con dos deportistas, uno en una motocicleta 250cc y otro en una 450cc; todos en búsqueda del anhelado campeonato que define a la nación mejor rankeada en el continente para esta modalidad.

Colombia por ser país sede tiene la posibilidad de presentar dos equipos y es así como el equipo número uno lo integran Daniel Jaramillo Gallo abordo de la 450cc y Pablo Mogollón Montoya en la 250cc; para el segundo equipo se han seleccionado a Carlos Andrés Urrea sobre la 450cc y Juan José Hoyos Vélez en la 250cc.

La anterior versión se celebro en Ecuador en el año 2018, los pilotos Luís Duran  y Manny Mora lograron el titulo de campeón para Republica Dominicana, seguidos de Andrés Benenaula y Mateo Restrepo en el subcampeonato por Ecuador y cerrando pódium Perú con Ian Chía y Gianluca Scavino.

La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira han brindado todo su apoyo a este evento que dinamiza la reactivación económica de la región con ocupación hotelera, turismo y todos los movimientos comerciales propios del flujo de visitantes que genera este tipo de actividades que convocan gran número de aficionados de todo el continente; adicional a su compromiso con el fomento del deporte no solo en la región si no en el país.

La Federación Internacional de Motociclismo Latin América acompaña este encuentro deportivo como ente rector de la competencia y verificador del cumplimiento de los reglamentos estipulados para la misma.

Las empresa se suman a este evento, por ello KTM y Husqvarna Motorcycle acompañan a los fieles seguidores del Off Road en nuestro país, mostrando la calidad de sus motocicletas y las altas exigencias que las mismas soportan en una competencia de este nivel.

La Federación Colombiana de Motociclismo invita a todos los adeptos y simpatizantes del motocross en nuestro país, para acompañar y apoyar a nuestros deportistas que entregaran todo en la pista en esta jornada que contará con dos carreras clasificatorias el día sábado y las dos carreras oficiales el domingo.

Javier Garzón
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Federación Colombiana de Motociclismo

Prensa@fedemoto.org

Javier Garzón Jefe de Comunicaciones y Prensa

Jefe de Comunicaciones y Prensa * Coordinador Liga Virtual Fedemoto // Énfasis en Fotografía - Marketing - Motociclismo